Saltar al contenido
Motosierra Online

Accesorios y componentes para motosierras

Tan importante es elegir una buena motosierra como unos accesorios de calidad, ya sea para realizar un buen mantenimiento de la misma o sustituir componentes desgastados o estropeados.

Aquí tienes una selección de los principales accesorios, componentes y consumibles para mantener un uso correcto de tu motosierra.

Cadena de motosierra

La cadena del motosierra es una de las partes más importantes de este ya que es la encargada de cortar correctamente el material con el que estemos trabajando.

Una cadena de calidad te asegura un corte limpio, una mayor durabilidad de esta y una mayor seguridad durante su utilización, ya que no debemos perder de vista que se trata de una máquina peligrosa y la rotura de la cadena durante su funcionamiento podría acarrear algún accidente.

Afilador de cadenas de motosierra

La cadena de un motosierra, al igual que cualquier apartado o objeto cortante, se desgasta con el tiempo y es necesario volver a ser afilada después de largas horas de uso para que la cadena pueda cortar correctamente en la próxima sesión.

Es por ello que es imprescindible contar con un afiliador de motosierra para afilar la cadena cuando esto suceda.

Aceite cadena motosierra

Entre el mantenimiento correcto de un motosierra se encuentra la lubricación de la cadena con aceite específico para dicho fin. Es por ello que es imprescindible contar con un bote de aceite para cadena de motosierra y rellenar el deposito de lubricación cada cierto tiempo.

Soporte o caballete para motosierra

Un soporte para motosierras o caballete puede ser un elemento interesante para su uso doméstico cuando estamos cortando leña para casa, hacer tablas, algún tipo de trabajo similar.

De esta forma podremos tener dicho objeto de forma estable y a una buena altura para realizar el corte de forma cómoda y segura.

Carburador motosierra

Con el tiempo el carburador de nuestro motosierra puede verse afectado debido al uso y puede ser necesario ser sustituido.

Aserradero portátil para motosierra

Para determinados trabajos puede ser interesante contar con un aserradero portátil que te permita cortar de forma cómoda y controlada algún tronco de gran tamaño o madera de longitud considerable, de forma que puedas realizar el trabajo con una gran precisión sin necesidad de realizar demasiada fuerza.

Espada motosierra

Este componente del motosierra, también conocido como espadín, puede verse deteriorado con el uso a lo largo del tiempo ya que, aunque no se desgasta tanto como la cadena, si que está en constante tensión y rozamiento durante el corte de objetos.

Botas anticorte para motosierra

Al tratarse de una máquina con una gran peligrosidad es muy importante contar con la ropa y componentes adecuados para el uso de la misma, de forma que te permita trabajar de forma segura ante cualquier imprevisto o despiste.

Es por ello que las botas anticorte son un elemento imprescindible si vas a pasar largos periodos de trabajo con tu motosierra. Es muy frecuente el corte de troncos y objetos cuando se encuentran en el suelo y muchas veces nuestros pies se sienten desprotegidos ante posibles cortes.

Ropa anticorte motosierra

Al igual que las botas, contar con ropa adecuada ante un posible corte nos salvará de un posible susto, accidente o incluso algo peor.

Por ello la ropa anticorte, también llamada perneras anticorte, no debería ser una opción a valorar en el caso de que vayas a utilizar una motosierra ya que puede literalmente salvarte la vida.