Saltar al contenido
Motosierra Online

Motosierra de gasolina

Las motosierras de gasolina son las más comunes de utilizar, debido a su mayor tiempo en el mercado, el desconocimiento de otras alternativa y su mayor potencia y durabilidad para trabajos pesados e intensos.

Podemos tener claro que queremos comprar una motosierra de gasolina, pero puede que cuando estamos decididos hacernos con una, nos surja la duda de qué motosierra comprar, ya que desconocemos las diferentes posibilidades, marcas, características y prestaciones de los diferentes modelos y marcas que podemos encontrar en el mercado.

motosierras gasolina

En esta página te guiaremos de la forma más sencilla posible para que conozcas las diferentes opciones de las que dispones y puedas elegir según tu criterio propio y tus necesidades tu motosierra a gasolina ideal.

Análisis de las mejores motosierras de gasolina

Hemos realizado un análisis de los diferentes modelos de motosierras de gasolina que existen en el mercado actual para poder ofrecerte los mejores modelos y las mejores ofertas que puedas encontrar actualmente.

Haz clic en alguno de ellos si quieres ver todas sus características y comprarlo de forma segura a través de la web de Amazon.

Catálogo con las mejores ofertas de motosierras de gasolina

Te mostramos un catalogo con una gran variedad de modelos de motosierras de gasolina de gran calidad y al mejor precio, por si ya te has decantado por este tipo de motosierras para la tarea que deseas realizar.

Características más destacadas de una motosierra de gasolina

Las motosierras a gasolina cuentan con una serie de características que las destacan con respecto a otro tipo de motosierras como las eléctricas. Entre las características más destacadas se encuentran:

  • El motor de 2 tiempos, más potente que un motor eléctrico.
  • El tanque de combustible, el cual suele tener una capacidad de unos 0,2 litros.
  • La hoja o espada. Con una longitud de unos 30 cm.
  • Mango antivibración para una mayor seguridad de uso.
  • Lubricación automática.
motosierra gasolina

Ventajas de una motosierra de gasolina

La motosierra de gasolina es utilizada de forma profesional en trabajos forestales debido a sus características. Esta aporta una serie de ventajas las cuales listamos a continuación:

  • Mayor potencia: Una motosierra de gasolina cuenta con una mayor potencia, lo que la hace ideal y recomendada para trabajos forestales intensos y de larga duración.
  • Diseño robusto y resistente: Al estar orientada a trabajos de alta intensidad y duración, su diseño esta adaptado a ese tipo de trabajos y dispone de fuerza necesaria para cortar árboles de gran diámetro.
  • Ergonomía: Aunque su peso sea superior a la de las motosierras eléctricas, estas cuentan con un diseño muy económico y cómodas de utilizar durante largos periodos de tiempo, siendo cada vez más ligeras conforme aparecen nuevos modelos.
  • Variedad de precios: No tienes porque gastar más dinero del que necesitas en una motosierra de gasolina de calidad, ya que existe una gran oferta de precios para las distintas necesidades de los consumidores.
  • Precisión: Su fácil y cómodo uso unidos a su potencia hacen que puedas realizar trabajos de gran precisión cuando sea necesario.
  • Sin limites: Al no contar con ningún cableado, como ocurre con las motosierras eléctricas con cable, podrás moverte con total libertad por la zona de trabajo.

Desventajas de este tipo de motosierra

Una motosierra a gasolina también cuenta con una serie de inconvenientes a tener en cuenta con respecto a otras alternativas que podrán importarte o no en función del uso que vayas a darle. Estas desventajas son:

  • Mayor mantenimiento: Al contar con un motor más complejo necesitan un mayor mantenimiento para evitar posibles averías.
  • Mayor nivel de ruido: Esto puede ser un problema si se utiliza durante largos periodos de tiempo sin protección acústica adecuada o en zonas donde el ruido pueda molestar a otras personas, como en un vecindario.
  • Más peligrosas: Al contar con una mayor potencia debemos tener mayor cuidado y siempre asegurarnos de contar con la mayor seguridad posible durante su uso.
motosierra combustion

Mantenimiento adecuado de una motosierra de gasolina

Como hemos mencionado anteriormente, una motosierra de gasolina necesita un mayor mantenimiento y cuidado con respecto a otro tipos de motosierras como las motosierras eléctricas que cuentan con un motor mucho más sencillo.

Por ello has de saber los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de la puesta a punto correcta para tu motosierra:

  • Limpieza del filtro del aire. Es importante tener en cuenta este punto ya que suele ensuciarse con facilidad durante el uso de la motosierra. Para una correcta limpieza puedes usar un compresor de aire comprimido y soplar para eliminar las partículas de suciedad. Otra alternativa es utilizar un pincel para retirar dichas partículas, y en caso de que su deterioro sea elevado, ser sustituido por otro nuevo.
  • Limpieza del interior. De vez en cuando es necesario realizar una limpieza fondo. Para ello es necesario que retires la carcasa que cubre el motor y con un pincel limpies las aletas del cilindro, el conducto de lubricación de la cadena y los pasos de aire.

Además de estos dos puntos (exclusivos en el uso de motosierras a gasolina), existen otros puntos comunes con todos los demás tipos de motosierras como son el afilado de la cadena, el chequeo de la barra por posible deterioro y el rebaje de los dientes de la cadena.