Saltar al contenido
Motosierra Online

Motosierra telescópica o con pértiga

Todas aquellas personas a las que les gusta tener su jardín bien cuidado, seguramente cuentan en casa con una podadora y algunas tijeras para mantener al ras sus arbustos. Sin embargo, cada cierto tiempo, sobre todo en temporadas de vientos fuertes, es necesario realizar la poda también de los árboles.

Para realizar la poda de árboles de troncos gruesos, lo ideal es contar con una motosierra. Pero, cuando las ramas están muy altas, se hace necesario recurrir a otras herramientas. En este caso, tenemos para ti las motosierras telescópicas, también conocidas como motosierras de altura.

Una motosierra con pértiga no es más que una motosierra clásica que viene equipada con un tubo telescópico, el cual le permite un alcance mucho mayor que un modelo sin pértiga. 

¿Te interesan estas excelentes herramientas? sigue leyendo este post, donde podrás encontrar los mejores modelos que existen en la actualidad y te damos los mejores consejos para hacerte con la herramienta ideal para ti. 

Las 5 mejores motosierras de altura o telescópicas

Son numerosas las marcas reconocidas en el sector y que gozan de gran popularidad entre los usuarios más expertos, pero también entre los no tan expertos. Esto es debido a que todos sus productos son de gran calidad, por lo que se convierten en una apuesta segura.

En vista de la gran cantidad de modelos existentes, puede que, si buscas hacerte con una motosierra de altura, te veas abrumado ante tantas opciones, por lo que nosotros te vamos a hacer el favor de indicarte las que, en nuestra opinión, son las mejores del mercado. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces vamos allá.

Einhell GC-EC 750 T

Esta podadora de la prestigiosa marca Einhell es un modelo completamente eléctrico. Cuenta con un potente motor de 750w que alimenta una hoja de 200mm de largo, con una capacidad de corte de 180mm.

Este modelo permite cortar las ramas situadas en lo más alto de los árboles casi sin esfuerzo, gracias a su tubo telescópico que le permite alcanzar una altura de casi 3 metros. Su longitud total oscila entre los 185 y 280 cm, dependiendo del ajuste que se aplique a su mango de altura regulable.

Su espada y cadena de marca Oregon garantizan siempre un corte limpio y sus demás componentes garantizan un manejo cómodo del equipo. Cuenta con un depósito de aceite con capacidad para 60 ml y la lubricación del equipo es completamente automática.

Einhell Expert GE-EC 750 T - Motosierra telescópica (750W, longitud de corte 180 mm, velocidad de corte 11 m/s, espada...
  • Potente 750 vatios y 180 mm de longitud de corte
  • Sin herramientas de tensión de la cadena
  • Espada y cadena de calidad OREGON

Black+Decker PS7525-QS

Este modelo de la famosa marca americana funciona con energía eléctrica. Su motor produce una potencia de 800w, gracias a lo cual, su cadena marca Oregon genera una velocidad de corte de 11m/s con la que puede hacer cortes suaves y rápidos.

En cuanto a su estructura, destaca su cabezal giratorio, el cual puede inclinarse en 3 posiciones, entre los 0 y 30°, lo cual permite realizar cortes de ramas sin necesidad de cambiar de posición continuamente, además de ofrecer un mejor acceso a ramas complicadas. 

También utiliza un mango extensible, el cual alcanza una altura de 2,7 metros. Ideal para alcanzar las ramas más altas con facilidad.

Su hoja tiene una longitud de 250mm, gracias a la cual puede realizar cortes del mismo diámetro. Este modelo se lubrica de manera automática y cuenta con un depósito con capacidad para 60 ml de líquido.

BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
  • Motor de 800 w con una velocidad de cadena de 11.5 m/s
  • Con sistema de freno de cadena
  • Sistema de lubricación automático

Einhell Expert GE-EC 720 T

Esta sierra es un poco menor que el modelo 750 T. A pesar de eso, sigue siendo una herramienta bastante aprovechable con un potente motor de 710w

Puede alcanzar una velocidad de corte de 13m/s. Lo cual, sumado a su hoja de marca Oregon de 20cm con una longitud de corte de 18cm te permitirá realizar cortes en las ramas más gruesas casi sin esfuerzo.

Tal vez su mayor virtud es su mango telescópico, con el que puede alcanzar una altura de 290 cm como máximo, y como mínimo, de 230 cm. Y tal vez, su punto más débil es su peso, el cual alcanza unos 4,1 kg, lo que dificulta su manejo.

Black+Decker GPC1820L20-QW

Esta motosierra telescópica eléctrica de la marca americana es particular. Funciona con baterías, por lo que podrás llevarla de un sitio a otro y trabajar en cualquier área. Puede trabajar por 4 horas sin parar y genera una velocidad de corte de 1,9m/s, por lo que está considerada como una herramienta para trabajos ligeros.

Su mango extensible puede alcanzar una altura de 4,5 metros y su hoja tiene una longitud de 20cm. Su potencia es de unos 500w y su sistema de engrasado es manual.

Rebajas
BLACK+DECKER GPC1820L20-QW - Motosierra telescópica (pértiga) a batería 18V, 2Ah, espada 20 cm
  • Motosierra de pértiga a batería 18V con empuñadura antideslizante para mayor comodidad y control
  • Extensión central que permite una longitud de uso entre 2 y 3 metro aproximadamente, proporcionando un alcance por encima de la cabeza de hasta 4.5...
  • Unidades desmontables para transportar y guardar fácilmente

Einhell Expert GE-CL 18 Li T-Solo

Este modelo también utiliza baterías pero, a diferencia del modelo anterior, cuenta con un potentísimo motor de 1800w y puede alcanzar una velocidad de corte de 3,76m/s.

Utiliza una hoja de corte de 20 cm, permite un corte de 17cm de diámetro y también utiliza un sistema de lubricación automático, garantizando siempre unos cortes limpios y eficaces.

Einhell Expert 3410810 Motosierra telescópica de altura GE-CL 18 Li T Solo, espada/cadena Oregon, longitud de corte 17...
  • Pieza adicional que rota 90º para corte horizontal sin esfuerzo
  • Botón de motor inclinable en 7 posiciones
  • Asa principal inclinable en 4 posiciones

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una motosierra de altura o telescópica?

Si estás decidido a comprar una sierra de altura, debes seguir leyendo este apartado, donde te daremos algunos consejos sobre lo que debes considerar cuando vayas a hacerte con tu herramienta, para que así lleves el modelo perfecto para ti.

  • Longitud del tubo. Una de las principales razones por las que las personas compran este tipo de herramientas es para poder cortar ramas altas. Siendo así, debes tener en cuenta hasta dónde se puede extender el tubo y si llega a las ramas que debes cortar.
  • Tamaño de la hoja. Este tipo de sierras no alcanza a tener la longitud de hoja de las motosierras clásicas. Ten en cuenta que una hoja más grande te permitirá cortar ramas más gruesas.
  • Con o sin baterías. Si quieres trabajar con toda la libertad, puedes optar por un modelo a baterías. Si quieres algo más potente y que pueda trabajar durante más tiempo, lo mejor es una con cable.
  • Ángulos de corte. Si su cabezal es giratorio, con varios ángulos de corte, podrás tener más posibilidades para cortar e incluso trabajar con la herramienta incluso en tierra.

¿Motosierra telescópica de gasolina o con batería?

El diseño de estas máquinas está orientado según el tipo de motor que llevan y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Veamos cuáles son algunas:

Lo principal en lo que se enfocan muchos usuarios es en la potencia de los equipos. En este aspecto, la delantera la llevan las sierras a gasolina. Sin embargo, si tenemos en cuenta el mantenimiento, son éstas las que necesitan un mantenimiento más frecuente y exhaustivo.

Teniendo en cuenta el trabajo en sí, las de gasolina tienen un diseño más robusto y, al ser más potentes, pueden trabajar durante más tiempo y contra árboles más frondosos. Por contra, éstas son más pesadas que las eléctricas y necesitan ser lubricadas con mayor frecuencia.

Los modelos eléctricos se recomiendan para trabajos ligeros y usos ocasionales, mientras que las de gasolina pueden soportar mejor el trabajo continuo. Sin embargo, esta capacidad no es gratis, y es que los modelos de gasolina son los más caros del mercado, por lo que son recomendados para usos profesionales.

Ahora que sabes todo esto, la decisión es tuya. ¿Con cuál te quedas?